Fotografía de producto y experiencia de compra

El comercio electrónico ha revolucionado las ventas de muchas empresas del sector retail, pero hay que tener en cuenta que el mundo del ecommerce tiene sus propios desafíos. El mayor de ellos, ofrecer una experiencia de compra que convierta visitas en ventas. Hoy te contamos la relación entre fotografía de producto y experiencia de compra. ¡No te lo pierdas!
En la fotografía de producto, la calidad es lo primero

Los consumidores utilizan cada vez más las compras online como una alternativa a las experiencias en tienda física. De hecho, diversos estudios afirman que el 72% de los millennials y nuevos compradores investigan sobre los productos online antes de visitar una tienda física.

A pesar del este boom de la compra online, la incapacidad de tocar o probar productos antes de comprar, a menudo se traduce en expectativas no cumplidas y artículos devueltos. Para resolverlo, una buena fotografía de producto debe comunicar con precisión la experiencia que los clientes tendrán con el producto una vez llegue a sus casas. El tamaño, el color, la textura y otros detalles del producto que se pueden transmitir con imágenes de alta calidad ayudaran a los clientes a verse usando el producto y a conectarse emocionalmente con los artículos que compran. En cambio, cuando la fotografía de producto se hace mal, se corre el riesgo de perder una venta potencial y/o un futuro cliente.

Iluminación

Una buena iluminación es un prerrequisito indispensable para una fotografía de producto profesional. La iluminación áspera crea sombras no deseadas y hace difícil mantener el tono en la experiencia de compra. Cuando se trata de vender en la tienda física, podemos usar música u otros estímulos ambientales para crear una experiencia de marca consistente. De la misma forma, cuando vendemos en línea, una iluminación adecuada influye en el comportamiento de los clientes al contribuir al estado de ánimo de su experiencia online.

Composición

La composición fotográfica también puede influir en las decisiones de compra, en la medida que los consumidores esperan una representación realista y fiel de los productos en venta. Ten en cuenta detalles que pueden ayudar a los compradores a ver más allá de las imágenes bidimensionales y a hacer que tus productos sean mucho más atractivos, como la adecuación del ángulo, las fotos en primer plano o en movimiento simulado. En este sentido, también es importante destacar las características que diferencian tus productos de los de la competencia.

Historia

En un ecommerce, el conjunto de fotos de los productos deben “contar” una historia de marca coherente que convenza a los compradores. Si con tus fotos los compradores no encuentran este “relato” y sienten que están en dos o más sitios diferentes, las tasas de conversión y otras métricas clave lo sufrirán.

En general, la fotografía del producto debe alinearse con otros elementos de la experiencia del cliente y el ADN de tu marca. La idea es conectarse con los compradores a nivel emocional. Las fotos de producto cuidadosamente ejecutadas apoyan la experiencia del cliente y amplifican las conexiones emocionales de los compradores con la marca, lo que en última instancia los incentiva a comprar en tu tienda tanto ahora como en el futuro.

Compra en línea

Para las marcas que buscan mejorar las ventas en línea y las tasas de conversión, es posible que haya llegado el momento de invertir en una estrategia de fotografía de calidad. En muchos casos, los beneficios de las inversiones en fotografía profesional son imágenes de producto de mayor calidad, que aportan mayor consistencia de marca y mejores experiencias de compra online.

La recompensa final, si optamos por invertir en fotografías de producto de alta calidad, es aumentar las conversiones. Al tener en cuenta el factor diferencial que supone trabajar con fotografías que saquen el máximo partido a tus productos, estarás invitando a los compradores a participar en la experiencia de tu marca, incentivando sus decisiones de compra y acompañándolos en su transición hasta convertirse en clientes leales.

¡Suscríbete a nuestra newsletter!

La finalidad de este formulario es la de recabar sus datos para hacerle llegar comunicaciones corporativas con intención informativa o comercial, acerca de nuestras actividades.