5 consejos para que tus fotografías de producto vendan

Hay una gran diferencia entre simplemente fotografiar un producto y hacerlo para que sea “seductor”. Junto a la gran mayoría de imágenes de producto que encontramos en los escaparates de las tiendas online, hechas con el simple objetivo de mostrar el producto, hay algunas que consiguen añadir valor al mismo y convertirlo en un “objeto de deseo”.
Por muy modesto que sea nuestro ecommerce, por muy pocos medios que tengamos, si nuestro objetivo es sacar el máximo rendimiento visual de los productos, estamos obligados a ir un paso más allá.  Para lograrlo, ahí van cinco consejos que debes aplicar si quieres convertir tus imágenes de producto para ecommerce en algo que realmente te ayude a vender más y mejor.
Invierte en un equipo fotográfico básico

No te asustes. Si estás empezando y aún no estás preparado para hacer grandes inversiones, un smartphone de última generación bien aprovechado puede ser gran parte de tu “equipo”. Añade algunos extras para la iluminación y pronto tendrás todo lo que necesitas para manejar fotos de producto de aspecto profesional.

Aprende los fundamentos de la iluminación

Un simple vistazo a como se presentan los productos en marketplaces como Amazon sirve para darse cuenta de hasta qué punto puede perjudicarnos una mala iluminación. Por otro lado, un simple vistazo por internet, buscando información sobre iluminación para dummies, basta para tener algunas nociones básicas de qué es lo que se debe y lo que nunca se debe hacer, en materia de iluminación, a la hora de fotografiar un producto. Conceptos básicos como el uso de la difusión, el balance de blancos, o las diferencias entre tipos de luz, son necesarios si no queremos que nuestras fotos le hagan un flaco favor al producto.

Utiliza bien los fondos

Si estás empezando, no te compliques: El fondo blanco es un valor seguro (hazte tu propia Infinity Cove, también llamado cyclorama), perfecto para que destaquen la gran mayoría de productos. Pero ten también en cuenta que un poco de creatividad ayuda a construir un buen contexto y permite aumentar las conversiones. Recuerda que tus productos están diseñados para ser utilizados por la gente, por lo que podría ser interesante presentarlos, cuando sea conveniente, en su contexto de uso habitual.

Presta atención a los detalles

Incluye más de una imagen por producto, utiliza fotografías de detalles interesantes, preséntalo desde diferentes perspectivas e intégralas en una galería de buena usabilidad de las muchas que te ofrece WordPress, por ejemplo.  Los planos detalle dan la oportunidad de mostrar la calidad del acabado y los detalles de fabricación, mientras que una serie de ángulos adicionales añade interés visual incluso a los productos más aburridos.

Siempre que puedas ponte en manos de profesionales

Aunque si dispones de poco presupuesto es inevitable que optes por el hazlo-tú-mismo, lo ideal si quieres sacar todo el jugo a tus imágenes de producto es dejarlo en manos de expertos. Aunque algunos de estos consejos pueden ayudarte a salir adelante en tus primeros pasos en el ecommerce, ten en cuenta que hay algunas empresas, como WIO, dedicadas única y exclusivamente a la fotografía de producto para ecommerce, que sacarán el máximo partido visual a tus artículos por un precio asequible.

    ¡Suscríbete a nuestra newsletter!

    La finalidad de este formulario es la de recabar sus datos para hacerle llegar comunicaciones corporativas con intención informativa o comercial, acerca de nuestras actividades.