Realidad virtual y realidad aumentada en ecommerce: Un futuro cada vez más cercano

Lo que hace unos pocos años parecía cosa de ciencia ficción es ahora una realidad muy presente que ya ha llegado definitivamente hasta el hogar y hasta nuestros bolsillos.

Tanto la realidad aumentada (la combinación de elementos virtuales a través de un entorno físico del mundo real) como la realidad virtual (la creación de un mundo artificial en el cual el usuario tiene la impresión de estar) han llegado a nuestras vidas para quedarse. Mientras el éxito del Pokemon Go ha acercado el concepto de realidad aumentada a millones de jugadores de todo el mundo, las gafas de realidad virtual han sido uno de los regalos estrella de las pasadas navidades.

Los expertos hablan de revolución en los videojuegos, en el sector del turismo, en la forma en la que consumimos entretenimiento… Pero ¿qué hay de la forma en que compramos?

Al igual que los dispositivos móviles revolucionaron en su momento el ecommerce (actualmente representa más del 34% de todas las transacciones de comercio electrónico a nivel mundial), las tecnologías de realidad virtual y realidad aumentada cambiarán, seguro, el mundo de comercio electrónico tal y como lo conocemos en el futuro cercano. Así que, como ya venimos aprendiendo hace muchos años, es mejor que la revolución nos pille bien informados  y con las pilas puestas.

Según datos de Digi-Capital, los ingresos de realidad aumentada/virtual se acercarán a los 120 millones de dólares en 2020 y, según un estudio de WalkerSand, el 63% de los clientes esperan de realidad virtual cambie la forma en la que compramos por internet. Teniendo en cuenta estos datos, podemos esperar que, en breve, se produzca un crecimiento masivo de la industria de las compras a través tanto de la Realidad Virtual (RV) como de la Realidad Aumentada (RA).

¿Qué pueden aportar Realidad aumentada y la Realidad Virtual a la experiencia de compra online? Esta infografía de Maven Ecommerce lo explica a la perfección.

augmented-virtual-reality-shop-infographic-2
 
Contenido relacionado:
¿Qué tendencias dominarán el futuro del ecommerce?

¡Suscríbete a nuestra newsletter!

La finalidad de este formulario es la de recabar sus datos para hacerle llegar comunicaciones corporativas con intención informativa o comercial, acerca de nuestras actividades.