Cámaras móviles: ideales para fotografiar tus productos

Los teléfonos móviles pueden ser un gran aliado a la hora de vender de manera más eficiente a través de un ecommerce. La mayoría de los móviles cuentan con cámaras avanzadas, capaces de realizar fotografías de calidad de cualquier producto. ¿Sabes cómo utilizarlas?

Si estás en posesión de un smartphone, tienes una potente herramienta para acercar tus productos a tu consumidor potencial y atraerle a comprar. ¡No te lo pienses más y dispara!

Aspectos a tener en cuenta

Antes de empezar tu sesión fotográfica, es muy importante conocer bien la cámara del móvil que utilizarás. Realiza pruebas en diferentes entornos con iluminaciones dispares para entender cómo sacarle el máximo partido a tu cámara. Además, aprender sobre los modos manuales de configuración que están disponibles en todas los smartphones, te ayudará a entender cuál es tu mejor opción, siempre dependiendo del producto que fotografiemos.

camaras-moviles-fotografia-producto

En el mercado hay miles y miles de accesorios, por lo que es difícil saber cuál es el más adecuado para conseguir imágenes de producto excelentes. Aun así, para que tus fotografías parezcan lo más profesionales posible, te recomendamos:

Fondo

La utilización de un fondo blanco o gris claro detrás del producto a fotografiar da a la imagen un aspecto limpio y uniforme. Además, también consigue eliminar distracciones. Una hoja de papel de gran tamaño, un tablero de poliespán o una pared del color deseado son sencillas pero grandes soluciones para obtener calidad en poco tiempo.

Iluminación

La iluminación es uno de los puntos flacos de las cámaras de móvil. La mayoría de ellas generan el denominado “ruido” en condiciones de poca luz. Por eso, es importante tener muy en cuenta la iluminación. Existen muchas opciones, la más fácil y económica es la luz natural. Colocar el producto y el equipo cerca de una ventana grande permite que haya mucha luz en el marco. En caso de ser difícil encontrar luz natural, otras opciones a valorar son el uso de una lámpara más grande o el alquiler de un kit de iluminación de tipo softbox, dependiendo del tamaño de tu producto. Además, para conseguir un aspecto más real, las sombras en el objeto son fundamentales. Para hacerlo, recomendamos colocar un foco a uno de los lados del producto, y ajustarlo hasta conseguir el efecto deseado.

Estabilización de imagen A pesar de que las cámaras de smartphone sí contienen software de estabilización de imagen interna, la cámara suele agitarse si mantenemos el teléfono en la mano, lo que resulta en imágenes borrosas y pérdida de nitidez. Para ello, te recomendamos la utilización de trípode. Su precio oscila entre los 20 y los 50 euros, así que se trata de una buena inversión que permitirá que tus fotos luzcan mucho mejor. Lentes externas

Es cierto que los teléfonos móviles disponen de zoom, pero el aumento que proporcionan es irreal, pues agrandan el tamaño de la imagen y pierden en calidad. Para evitarlo, existen accesorios como lentes externas que permitan enfocar de manera profesional. Si lo que quieres es alcanzar un alto nivel de detalle, la mejor opción es un teleobjetivo, ya que permite enfocar desde cierta distancia.

camaras-moviles-fotografia-producto

Edición de imagen

Una vez hayas puesto en práctica todas estas recomendaciones, editar las imágenes para que queden perfectas es un paso esencial. Existe una gran variedad de aplicaciones, por lo que muchas veces resulta difícil escoger la mejor. Nosotros te recomendamos:

  • Adobe Photoshop Express es una aplicación de edición de imágenes gratuita para teléfonos inteligentes Android y iPhone. Esta aplicación rápida e intuitiva incorpora todo lo necesario para una buena post-producción.
  • Snapseed está desarrollado por Google y funciona en dispositivos iOS y Android. Tiene herramientas sofisticadas pero fáciles de usar como cepillo, curvas y filtros selectivos. Se ha catapultado a la cima de las listas de popularidad tanto entre los fotógrafos profesionales como entre los usuarios ocasionales.
Contenido relacionado:
La revolución de los vídeos en redes sociales

    ¡Suscríbete a nuestra newsletter!

    La finalidad de este formulario es la de recabar sus datos para hacerle llegar comunicaciones corporativas con intención informativa o comercial, acerca de nuestras actividades.