Opiniones de usuarios: La importancia de los testimonials en ecommerce

¿Me quedará bien? ¿Las fotos coincidirán con la realidad? ¿El producto será de buena calidad? Estas son algunas de las preguntas que a menudo surgen en la mente del comprador antes de hacer clic en el botón de compra. Para evitar preocupaciones innecesarias los testimonials o valoraciones de los clientes son una herramienta de gran utilidad.

Cuando se trata de tiendas online, los compradores utilizan las reseñas para evaluar al vendedor y a sus productos. ¿Cuántas veces has leído opiniones de usuarios antes de realizar una compra? Seguro que muchas, ya que al comprar por Internet no podemos revisar el producto y preguntar al vendedor como hacemos en las tiendas físicas. Es por esta razón que las opiniones de usuarios pueden ser un factor decisivo para el éxito o el fracaso de tu ecommerce.

Actualmente, muchos negocios online luchan por emerger y prosperar en Internet, precisamente por la falta de reputación, confianza y visibilidad en los mercados de referencia. En estos casos, las buenas críticas pueden aumentar las conversiones y generar más ventas. Para una tienda online o ecommerce animar y permitir a los usuarios a dejar sus opiniones y comentarios sobre su experiencia personal es casi una necesidad.

opiniones-de-usuarios-testimonials

Los beneficios se reflejan también desde el punto de vista del SEO. De hecho, las opiniones de usuarios son contenidos que son “leídos” por los motores de búsqueda y que favorecen el posicionamiento de palabras clave o keywords.

También la presencia de juicios negativos puede tener un efecto positivo en la tasa de conversión. Una buena combinación de críticas positivas y negativas demuestra que la empresa no está intentando ocultar nada. Sin duda los ecommerce con la mejor reputación son aquellos que responden a todas las valoraciones (tanto negativas como positivas) de manera prudente, ya que la fidelización del cliente siempre pasa por la percepción del nivel de interés y atención recibida por parte del vendedor. Es muy importante poder gestionar los comentarios negativos mostrando públicamente la voluntad de ofrecer la solución a un problema.

Los comentarios no necesariamente tienen que estar solo en la web oficial sino también en diferentes redes sociales. De esta modo, si los productos están bien valorados, pueden propagarse y volverse virales. Una mención positiva hecha por un influencer en las redes sociales puede tener un impacto verdaderamente increíble.

El poder de las redes sociales, especialmente en los últimos años, no debe ser subestimado. Cuantas más opiniones y comentarios positivos tenga tu producto, más se verá recompensado tu ecommerce.

¡Suscríbete a nuestra newsletter!

La finalidad de este formulario es la de recabar sus datos para hacerle llegar comunicaciones corporativas con intención informativa o comercial, acerca de nuestras actividades.