10 consejos para hacer las mejores fotos de joyas (2a parte)

Cuando en fotografía de producto hablamos de fotos de joyas hablamos, sobre todo, de atención al detalle. Se trata de un tipo de producto que exige la máxima calidad y rigor visual para ofrecer al comprador el nivel de detalle necesario.

Teniendo eso en cuenta, y después de los 5 primeros, vamos con los últimos 5 consejos para evitar caer en los problemas más comunes, aquellos a los que nos enfrentamos cuando realizamos fotos de productos de joyería.

Reflejos

Las joyas acostumbran a ser brillantes, y cuanto mayor es su brillo, mayores son los reflejos de la lente de la cámara y esos molestos puntos blancos que aparecen en las fotos. Ten mucho cuidado y evítalos. Cambia la posición de la joya y tu propia posición en relación con la fuente de luz, hasta minimizar al máximo los reflejos de la imagen.

Foco suave

Mantenlo todo enfocado disparando con una abertura de F/11 o mayor. Con el fin de capturar realmente todos los detalles de tus artículos de joyería, las imágenes deben ser nítidas y brillantes. Cuanto más atenuado sea tu enfoque, menos podrá apreciar tu producto el cliente. Para ello, te aconsejamos crear una «plantilla» de directrices para asegurarte de que cada imagen se toma y edita de la misma forma.

fotografía de joyas fotos de joyería fotografía de joyas

Fotografías tomadas en La Fábrica de Imágenes WIO

Mala iluminación

Usar una iluminación áspera es un grave error si hablamos de fotos de joyas. La luz directa y contrastada sacará a relucir las imperfecciones de tus productos, añadirá sombras indeseadas, creará reflejos y generará otras molestias que no te convienen. En vez de usar una iluminación demasiado dura o deslumbrante, fotografía tus joyas con luz suave, ya sea natural o de estudio. Adicionalmente, te recomendamos que actives el modo manual en tu cámara para poder controlar la cantidad de luz que emite tu flash.

fotografía de producto joyas fotografía de producto joyas fotos de joyas

Fotografías tomadas en La Fábrica de Imágenes WIO

Tamaños y recortes confusos

En la primera parte de este artículo te hablábamos de la consistencia y coherencia entre tus imágenes. Es muy importante que elijas recortes y tamaños fijos para todas tus fotos de joyas. Los recortes y tamaños múltiples (no confundir con los ángulos múltiples, que son perfectos para joyería) confundirán a tus clientes y restarán profesionalidad y seriedad a tu ecommerce. Como solución, volvemos a recomendarte desarrollar una plantilla para asegurarte que recortas y dimensionas tu producto con precisión y siempre de la misma forma.

fotografía de producto joyas fotos de joyas fotos de joyas

Fotografías tomadas en La Fábrica de Imágenes WIO

Pocos ángulos

Los clientes de joyería quieren ver tus productos desde todos los ángulos posibles. Es necesario, especialmente con las joyas, acercar al máximo la experiencia de compra online a la experiencia que viviría el cliente al examinar el producto en una tienda física. El motivo: compensar el hecho de no poder tocarlo. Por eso, cuantos más ángulos e imágenes crees para mostrar tu producto, mucho mejor. Te recomendamos tomar al menos una imagen frontal del producto, un plano detalle y otro con vista cenital. A partir de ahí, puedes añadir otras vistas que creas que pueden ser interesantes para mostrar aspectos de valor añadido.

 
Contenido relacionado:
10 consejos para hacer las mejores fotos de joyas (1a parte)

¡Suscríbete a nuestra newsletter!

La finalidad de este formulario es la de recabar sus datos para hacerle llegar comunicaciones corporativas con intención informativa o comercial, acerca de nuestras actividades.