10 consejos para hacer las mejores fotos de joyas (1a parte)

Cuando en fotografía de producto hablamos de fotos de joyas hablamos, sobre todo, de atención al detalle. Se trata de un tipo de producto que exige la máxima calidad y rigor visual para ofrecer al comprador el nivel de detalle necesario.

Teniendo eso en cuenta, te damos algunos consejos para evitar caer en los problemas más comunes, aquellos a los que nos enfrentamos cuando realizamos fotos de productos de joyería.

Preparación

Aunque es cierto que la gran mayoría de imperfecciones se pueden eliminar en la post-producción, ese tipo de edición avanzada requiere mucho tiempo y una considerable habilidad técnica.

Para empezar, haz algo que parece obvio: quita todas las etiquetas, cadenas y pegatinas del producto antes de fotografiarlo. A continuación, examínalo minuciosamente y repara las imperfecciones que encuentres, porque la clonación no es tan fácil como parece, y volviendo a disparar perderás un tiempo precioso que podrías haber gastado en otra tarea. Después de reparar los daños, limpia y abrillanta a fondo el producto. Ten en cuenta que incluso la mota más pequeña de polvo será visible para los compradores si ejecutas las fotos con la nitidez adecuada.

Inconsistencia

O lo que es lo mismo, la falta de coherencia estética entre tus fotos de joyas. Si lo que pretendes es dar una imagen de profesionalidad y seriedad en tu ecommerce, evita a toda costa las diferencias de presentación entre tus fotos. Mantén un estilo constante y no confundas a los clientes. En lugar de recortar y dimensionar cada foto de forma diferente, o variar otros ajustes como la iluminación o los colores de fondo, crea una «plantilla» de directrices para asegurarte de que cada imagen se toma y edita de la misma manera.

fotografía de joyas fotos de joyería fotografía de joyas

Fotografías tomadas en La Fábrica de Imágenes WIO

Fondos que «distraen»

La mejor manera de ofrecer a tus clientes una experiencia de compra de joyas online perfecta y rigurosa es fotografiar tus productos sobre fondo blanco. Los colores claros como el blanco o el gris claro darán a tus fotos un carácter «atemporal» y cederán todo el protagonismo a tu producto, evitando distracciones innecesarias por parte del comprador. Como ya hemos dicho anteriormente, deberás elegir un estilo y, preferentemente, utilizar sólo ese estilo en todas las imágenes de producto de tu ecommerce.

fotos de joyas fotos de joyas fotos de joyas

Fotografías tomadas en La Fábrica de Imágenes WIO

Accesorios innecesarios

Nuestro consejo: si no eres un profesional de la fotografía, olvídate de accesorios, modelos o maniquíes para presentar tus joyas. Estos accesorios sólo tienden a distraer la atención del producto y estropean el efecto «limpio» y profesional que querías conseguir con tus fotos. No las cuelgues, simplemente presenta tus joyas sobre fondo plano para que el cliente las pueda ver en toda su plenitud.

fotografía de producto joyas fotografía de producto joyas fotografía de producto joyas

Fotografías tomadas en La Fábrica de Imágenes WIO

Balance de blancos inexacto

Por si no lo sabías, la iluminación en fotografía lo es absolutamente todo. Elegir un balance de blancos adecuado para cada imagen es fundamental para dotar a tus imágenes de coherencia estética. Puedes configurarlo manualmente, pero si no eres profesional, te recomendamos el modo de balance de blancos automático. Así, tu cámara reconocerá el tipo de fuente de luz (natural, bombilla, flash) y capturará los colores de la forma más realista posible.

 
Contenido relacionado:
10 consejos para hacer las mejores fotos de joyas (2a parte)

¡Suscríbete a nuestra newsletter!

La finalidad de este formulario es la de recabar sus datos para hacerle llegar comunicaciones corporativas con intención informativa o comercial, acerca de nuestras actividades.