8 alternativas al fondo blanco para la fotografía de producto

Lo venimos diciendo desde hace tiempo. La fotografía de producto es un factor clave en las ventas online. La inspección visual del producto ha sido y sigue siendo decisiva. Del catálogo y de la calidad de sus fotografías de producto depende el nivel de ventas online.

Los productos presentados en fotografías comerciales deben atraer a los clientes y evocar emociones positivas en ellos. Antes de entrar en materia, repasemos algunos de los matices más importantes a tener en cuenta:

  • El objetivo de la imagen es mostrar tu producto, de manera que debes tomar no una, sino cuatro o cinco tomas, en las que el artículo sea claramente visible desde diferentes ángulos.
  • El uso de imágenes en alta definición hará que a los visitantes les resulte más fácil decidir sobre una compra, así como elegir entre diferentes productos.
  • A la hora de elegir un fondo, lo más común es optar por el blanco universal, la decisión más popular en la fotografía publicitaria.

Es cierto que siempre se ha preferido un fondo blanco, pero no es el único. Hay varias opciones que funcionan bien con los productos del catálogo. Aquí van algunos de ellas.

Alternativas al blanco

¿Cómo se obtiene el impacto visual en los visitantes en línea para realizar compras? Muy simple. Basta con elegir el fondo adecuado para cada tipo de producto, porque cada familia de productos requiere una u otra iluminación, estilo, composición, etc.

  • Paleta neutra. Innovar, sin arriesgarse demasiado. La paleta neutra como substitutivo del fondo blanco es la opción más segura. Los neutros no distraen la atención de su producto, pero también le permiten aplicar una estética visual diferente.
  • Tono negro. Encaja a la perfección con los productos de lujo como artículos de joyería, cosméticos, artesanía fina, objetos hechos de cristal, obras de arte, etc. El principal motivo: mantiene su exquisito encanto sin distraer la atención.
  • Colores sólidos. Los fondos de un solo color son otra alternativa sencilla y se pueden lograr fácilmente mediante la eliminación de fondos en la etapa de postproducción. Los tonos brillantes, por ejemplo, transmiten alegría y vivacidad. Elige bien la emoción que quieres despertar en el consumidor y sin miedo fondos con colores sólidos.
  • Madera, madera y más madera. Crean una creatividad increíble: hogareña, acogedora, rústica, atractiva… En definitiva, transmiten y esto es de lo que se trata. Puedes incluso probar con diferentes tipos de madera hasta encontrar el más adecuado para tu producto.
  • Fondos contextualizados. Los fondos que muestran el producto en uso ayudan a los consumidores a visualizar el uso de los productos en sus propias vidas.
  • Patrones y adornos. Los fondos estampados son más comunes de lo que podemos pensar en un primer momento. Ayudan a impulsar la creatividad y puede fortalecer el reconocimiento de la marca mediante patterns repetitivos.
  • Bokeh. O lo que es lo mismo, la técnica del fondo difuso. Permite resaltar ciertas áreas de la imagen y su aspecto final puede variar enormemente en función de la técnica. Se utiliza habitualmente en fotografías de productos de joyería y perfumes. Seguro que te suena, por ejemplo, las fotos navideñas con luces desenfocadas de fondo.
  • Texturas. En los últimos años, se han utilizado mucho en fotografía publicitaria para tiendas online y catálogos. Muy comunes en los ecommerce de perfumes y artículos de lujo, aunque es una opción óptima para muchos otros artículos.
Contenido relacionado:
Fondos blancos y fondos reales

¡Suscríbete a nuestra newsletter!

La finalidad de este formulario es la de recabar sus datos para hacerle llegar comunicaciones corporativas con intención informativa o comercial, acerca de nuestras actividades.