Los vídeos en ecommerce: ¿Cuáles son sus ventajas?

Sin lugar a duda, los videos son el formato más popular en marketing digital. Contenidos dinámicos como los vídeos en ecommerce atraen más visitas a la web y son más influyentes en las redes sociales. Esto provoca un mayor compromiso, genera nuevos clientes y aumenta el tráfico y las visitas orgánicas.

Esto se produce gracias a la narrativa audiovisual, ya que lleva al consumidor a ver un contenido hasta el final, creando un vínculo emocional a partir del cual querrá ver más contenido relacionado para obtener más información.

El video forma parte de una estrategia de diferenciación

Uno de los principales desafíos profesionales para los gerentes de marketing y comunicación digital es encontrar contenido capaz de sobresalir en Internet. El contenido digital producido por todas las marcas es ilimitado. La diferenciación de la estrategia de comunicación depende del tema y la narrativa audiovisual.

La gente prefiere consumir contenidos dinámicos. Esto es un hecho. Apostar por este formato es en realidad una excelente manera de seguir las tendencias de consumo de la audiencia y alcanzar mejores resultados con tus campañas.

Cada instante que los usuarios pasan en tu web importa y mucho, ya que aumenta las posibilidades de compra. Por este motivo, los videos en ecommerce son útiles para romper barreras, ser más convincentes y causar más impacto.

Los videos aumentan el tráfico 

La mayoría de los consumidores no pasan mucho tiempo leyendo textos extensos y complejos. Pero con el contenido audiovisual pasa todo lo contrario, con el añadido que aumenta de manera significativa el nivel de reconocimiento y comentarios en las redes sociales. Otra ventaja destacable de los videos es la «captura» de contactos a través del botón de la subscripción, al comienzo o al final de cada video, en el que los interesados pueden recibir avisos para tener acceso continuo al contenido de tu marca o tienda online. De este modo, aumentan los vínculos con el cliente y la confianza de los consumidores.

Conexión emocional con el consumidor

Los profesionales del marketing se enfrentan a la extenuante tarea de tener que convencer a su gerente de utilizar una presencia y comunicación más dinámica, algo que va más allá del mero sitio web estático.

Una buena estrategia de comunicación que se basa en contenido audiovisual puede aumentar la confianza de la audiencia en un 74%. Esto significa que los consumidores, cuando vean los detalles y la forma en que opera la marca, tendrán más probabilidades de finalizar la compra. En pocas palabras, los clientes se sienten más seguros de la calidad de lo que se ofrece y esto significa más conversiones y más y mejores ventas.

Además, el SEO permite que el sitio web tenga más resultados en términos de tráfico orgánico. Mediante una estrategia audiovisual, tu ecommerce puede mejorar significativamente el posicionamiento del sitio web de la compañía en Internet. El proceso de convertir usuarios potenciales en target de la compañía se vuelve más simple.

Esta estrategia aumenta el número de personas que notan la presencia de la empresa en el ámbito digital, dado que, al agregar contenido audiovisual, también aumenta el alcance de las publicaciones. Más interés genera más vistas, más me gusta, más comentarios, más interacción, más participación y más visitas al sitio web y a tus redes sociales.

El video es el futuro de la comunicación

Todas las acciones de marketing digital, incluido el uso del video, deben estar en sintonía con la estrategia de tu tienda online y deben realizarse de forma planificada. Los videos en ecommerce transmiten la imagen de marca de la manera más contundente. Diversos estudios apuntan que, al tener en cuenta la creciente cantidad de personas en línea y la creciente calidad de los videos, en 2020, el 82% de todo el tráfico de Internet se genere a través del formato audiovisual.

¡Suscríbete a nuestra newsletter!

La finalidad de este formulario es la de recabar sus datos para hacerle llegar comunicaciones corporativas con intención informativa o comercial, acerca de nuestras actividades.