Aumenta las conversiones con tus imágenes

El componente visual es, en la mayoría de las tiendas online, una parte crítica que afecta directamente al éxito o al fracaso del proceso de compra. ¿Quieres aumentar las conversiones con imágenes optimizadas para tu web?

Son muchos los estudios dedicados a analizar la incidencia en las conversiones que tienen la redacción y el diseño de las webs dedicadas al comercio online, así como todos aquellos aspectos que nos ayudan a posicionar nuestro ecommerce en los motores de búsqueda. En cambio, el papel de las imágenes ya sea para mostrar productos o para captar la atención de los visitantes a nuestra tienda online, no recibe tanta atención en la mayoría de los estudios dedicados al marketing para ecommerce. Veamos, pues, algunos conceptos fundamentales para tener en cuenta a la hora de aprovechar las diferentes posibilidades que ofrece el uso de imágenes en cualquier tipo de tienda online.

  • Justifica siempre el uso de imágenes. Ya sea como reclamo o como información visual del producto, utiliza las imágenes para llegar donde no llegan las palabras. A la hora de elegir imágenes de recurso para tu home page o para las portadas de colecciones, piensa en mantener la coherencia y proporción entre texto e imagen y no sobrecargues en exceso tus páginas.
  • Piensa en el contexto. Si utilizas imágenes de reclamo, ya sea con modelo o con productos situados en un contexto, piensa en tu cliente potencial. Cuando realices un shooting, ten en cuenta que tanto el modelo como el contexto pueden influir en si el comprador se identifica con el producto, si piensa que es “para él”. Siempre que puedas, muestra el producto en su contexto de uso habitual.
  • Ten en cuenta los colores. Si vendes un zapato en tres colores, ¿qué color deberás mostrar por defecto? ¿Qué color destacarás en tus imágenes de recurso? En el primer caso, se trata simplemente de escoger como color por defecto aquél que nos haya dado hasta el momento mayores tasas de conversión en productos similares. En el segundo caso, debemos intentar adecuar el color a la personalidad de nuestra marca, intentando escapar de prototipos y estándares prefijados.
  • Utiliza técnicas que añadan interactividad a las imágenes. No olvides incluir siempre la posibilidad de hacer zoom en la foto desplazando el cursor sobre ellas, y valora la inclusión de la vista 360º para lograr que el cliente tenga una experiencia lo más cercana a la tienda física, pudiendo observar el producto desde todos sus ángulos.
  • Empatiza con el cliente. Sobre todo, si tu caso es el de un tienda online monomarca, o si sólo vendes un solo tipo de productos (informática, jardinería, moda femenina, deportes, etc.). Trata de incluir en un portal ecommerce imágenes que apelen a la empatía del cliente. Ten en cuenta factores como la edad, el sexo, el nivel cultural o económico de tu target potencial.

Aplica estos simples consejos y verás como aumentan las conversiones con tus imágenes optimizadas y diseñadas para llevar tu ecommerce a lo más alto. Nuestro último consejo: nunca dejes de mejorar tu web si quieres obtener los mejores resultados de ventas.

Contenido relacionado:
SEO: ¿Cómo sacar el máximo provecho a la fotografía de producto?

¡Suscríbete a nuestra newsletter!

La finalidad de este formulario es la de recabar sus datos para hacerle llegar comunicaciones corporativas con intención informativa o comercial, acerca de nuestras actividades.