Fotos de producto para marketplace: ¿Qué hay que tener en cuenta?

La primera impresión cuenta, y mucho, cuando se compra online. Por eso, las imágenes de alta calidad son la mejor arma para convencer a tus clientes de hacer clic en el botón de compra. Muchos estaréis pensando que las descripciones de los producto son importantes también, evidentemente, pero las nuevas tendencias en el sector ecommerce apuntan a un gran crecimiento de la venta impulsada por la imagen. Es ahí donde las fotos de producto tienen mucho que decir.

O tienes imágenes de calidad…. O estás fuera

Los principales marketplaces están dando cada vez más importancia a las imágenes y, en consecuencia, son cada vez más exigentes con sus proveedores.  Hoy en día es ya imposible vender un producto en uno de los principales marketplaces del mercado sin aportar fotos con unos mínimos de calidad. Puesto que todos ellos han observado la relación directa que existe entre imágenes de producto de calidad, experiencia de compra y tasa de conversión.

eBay, por ejemplo, ha hecho público un estudio según el cual los productos con fotografías de calidad se venden un 5% más. Además, por cada imagen suplementaria que se añada mostrando el producto, este tiene un 2% más de posibilidades de venderse. Esto significa que, si comparamos el rendimiento de un producto con una imagen ‘amateur’ con otra con 6 imágenes profesionales, este último tiene hasta un 15% más de posibilidades de venderse.

Imágenes adecuadas a cada canal de venta

El crecimiento que ha experimentado la imagen como protagonista absoluta del cualquier ecommerce o tienda online, se debe al auge de la compra a través de smartphones, que en los últimos 2 años ha cambiado los hábitos de compra de mucha gente:

  • El 80% de los propietarios de teléfonos inteligentes accede a información sobre los productos mientras están comprando en tiendas físicas.
  • Amazon atrae a la mayoría de los usuarios de PC y el 87% del crecimiento de la audiencia mobile.
  • Casi un tercio de las visitas se realiza desde móviles y tablets.
  • Los usuarios móviles representaron en 2013 el 40% de los 36 millones de nuevos usuarios y cuentas de eBay, contribuyendo con 35.000 M$ en volumen de ventas.
  • Un tercio de todas las transacciones de eBay «pasan» en algún momento por el canal móvil, incluso si la venta final se acaba realizando a través del sitio web.
  • Las pantallas más pequeñas de los móviles exigen un diseño usable y minimalista enfocado en lo básico. Y lo básico son las imágenes.
  • Todas estas tendencias se ve reforzadas por la búsqueda y navegación centradas en la imagen por las que apuestan Amazon, eBay y Google Shopping. Los compradores ahora miran instintivamente la imagen del producto en primer lugar, y cualquier información adicional en segundo lugar.

Por eso, es importante que te asegures de utilizar imágenes de alta calidad que cumplen (y preferiblemente exceden) las directrices especificadas por cada canal o marketplace.

marketplaces-ecommerce  

No te compliques: La imagen sólo tiene que mostrar el producto

Se cual sea tu canal, las imágenes deben representar con precisión el producto real, sin ningún elemento que pueda alterar su información visual ni accesorios que puedan confundir al cliente respecto a aquello incluido en la compra.

Para obtener la mejor visualización en todos los dispositivos, asegúrate de que tus productos llenen como mínimo el 85% de la imagen. Además de esto, asegúrate también de que tus imágenes son de como mínimo 1200 píxeles de ancho, para asegurarte de que la función de zoom funciona correctamente en cualquier marketplace. Ten en cuenta, por ejemplo, que el requisito de tamaño mínimo de Amazon y eBay de 500 píxeles es eso: un requisito mínimo. Para obtener los mejores resultados, independientemente de la categoría de producto, ofrece al consumidor imágenes grandes y de alta calidad de 1600 píxeles o más.

Los fondos blancos son el estándar de la industria

Un fondo completamente blanco (hex #FFFFFF o RGB 255-255-255) es necesario para todas las imágenes principales en Amazon, no para las adicionales. Tampoco es obligatorio en eBay o en Google Shopping, aunque es, sin embargo, muy recomendable. El uso de un fondo blanco ofrece una mejor visualización en dispositivos móviles, y ayuda también a reducir el tamaño de archivo. Es un formato al que los clientes están acostumbrados y es considerado como una best practice en ecommerce.

Tus imágenes son embajadoras de tu marca

Presentes tus productos como los presentes, trata de ser coherente y mantén un estilo fijo y reconocible. Esto te ayudará a comunicar una fuerte identidad de marca, así como profesionalidad y confianza. Todo lo necesario para hacer que tus compradores se sientan cómodos y confíen en tu marca.

Contenido relacionado:
Los 10 mejores marketplaces del mercado

¡Suscríbete a nuestra newsletter!

La finalidad de este formulario es la de recabar sus datos para hacerle llegar comunicaciones corporativas con intención informativa o comercial, acerca de nuestras actividades.