Las 5 claves de la fotografía de producto

En el sector ecommerce los clientes deben confiar en la representación digital del producto para compensar el hecho de que no pueden ni tocar ni observar el artículo en persona. Es por este motivo que una buena fotografía de producto puede marcar la diferencia cuando se trata de convertir interesados en compradores. He aquí las 5 claves de la fotografía de producto, cinco trucos infalibles para que las fotos de tu tienda online incrementen la tasa de conversión.

Contexto

destacado-escenarios-3D1Existen dos tipos generales de fotografía de producto. El primero consiste en mostrar el producto aislado sobre un fondo (blanco o no) y el segundo tipo está orientado al estilo de vida. Estas últimas fotografías suelen mostrar el producto en un contexto y son las que tienen más éxito en las páginas ecommerce, ya que el comprador no solo puede apreciar el producto en 360 grados, sino que también puede contextualizarlo. Edgar Martín-Blas Méndez, CEO de Virtual Voyagers, considera que “el sector ecommerce avanza a pasos agigantados hacia la realidad virtual. La fotografía de producto dispondrá de una visualización 360 grados con una contextualización en el espacio que escoja el comprador.”

Hasta que llegue este momento, e independientemente del tipo de fotografía, te recomendamos una pequeña combinación que consiste en utilizar fotografía de producto informativas, así como otras que contextualicen el producto en un espacio concreto para entender mejor su impacto estético y práctico.

Tamaño y carga

Pero para que las predicciones de Martín-Blas Méndez se conviertan en una realidad, hay mucho trabajo por hacer. Mientras tanto, ten en cuenta que tus fotografías 2D y 3D deben estar optimizadas para que su tamaño no impida al comprador ver todos los detalles del producto. Preocúpate de que tus imágenes no sean muy pesadas, de lo contrario ralentizarás el tiempo de carga de tu sitio web. Con este fin, te recomendamos que las fotografías no excedan los 500 píxeles, ya que los consumidores tienen en la misma consideración calidad de la imagen y el tiempo de carga.

Visión global

destacado-360Las fotografías de producto serán el primer contacto de los compradores con tus productos. En este sentido, es importante que dispongas de un catálogo de artículos completo y profesional que muestre diversas imágenes del producto y vistas alternativas. Nuestra experiencia nos dice que la mejor combinación es mostrar diferentes ángulos del producto, primeros planos de los detalles que aporten más valor y también el producto en uso, siempre ordenando las fotos de los productos de mayor a menor importancia, pensando qué información será necesaria para que los visitantes tomen la mejor decisión: comprar.

Cuando se trata de orientación, es mejor ser constante. Una lista de todas las imágenes horizontales se verá mucho mejor que una secuencia con algunas verticales, algunas horizontales y algunas cuadradas. Y, a menos que tus productos realmente solo se presten a una orientación (como la ropa, que a menudo usa fotos verticales), es recomendable usar un editor de fotos para recortarlas todas en una forma cuadrada. Esto te permitirá centrar cada imagen en las listas de categorías, resultados de búsqueda y páginas de productos.

Tipo de archivo

claves fotografía de producto 3

Si utilizas un editor de fotos, asegúrate de guardar la fotografía optimizada para web, de modo que sea el tamaño de archivo apropiado para su uso online. Los archivos JPG que no son para web tienen una resolución más alta y un tamaño de archivo más grande, pero su alta calidad no es necesaria para la web y puede dar como resultado tiempos de carga demasiado largos.

¡Suscríbete a nuestra newsletter!

La finalidad de este formulario es la de recabar sus datos para hacerle llegar comunicaciones corporativas con intención informativa o comercial, acerca de nuestras actividades.