Tipos de fotografía para ecommerce: ¿Qué opciones tengo?

Son muchas las opciones que el mundo de la fotografía para ecommerce ofrece para presentar productos de la manera más atractiva e informativa posible. Desde la fotografía de producto propiamente dicha hasta las múltiples posibilidades de la imagen interactiva, pasando por los shooting de colecciones o los vídeos promocionales. Los servicios profesionales relacionados con la fotografía para tiendas online son cada vez más variados y adaptados a las necesidades de cada cliente. Aquí enumeramos los tipos de fotografía para ecommerce de más éxito.

Descriptivas o artísticas, neutras o recargadas, las imágenes son el principal argumento de venta de las tiendas online, y tanto su calidad como su buen uso acostumbran a marcar la diferencia en el objetivo primordial de todo ecommerce: las conversiones. De entre todos los tipos de imagen para ecommerce, hoy destacaremos las cinco opciones más populares.

Fotografía descriptiva de producto

Las últimas tecnologías en fotografía, robótica y software permiten industrializar el proceso de fotografiado de grandes volúmenes de artículos, dando como resultado verdaderas fábricas de imágenes para ecommerce donde todo el proceso está completamente automatizado. El resultado son imágenes de calidad sistematizada y a medida de las necesidades de cada ecommerce, optimizadas para su uso en catálogos online y fichas de producto.

destacado-360
Fotografía 360º

Las nuevas demandas del ecommerce giran en torno a dos conceptos principales, el dinamismo y la interactividad. La mejor respuesta a estas demandas es la fotografía 360º que muestra el producto desde todos los ángulos, optimizando al máximo su potencial visual.

La fotografía de producto 360º reduce la distancia entre la compra virtual y la presencial. Ofrece al cliente online más información sobre el producto a través una puesta en escena totalmente interactiva. Así, los clientes sabrán exactamente qué están comprando y sus expectativas se verán satisfechas cuando el producto llegue a sus hogares.

Maniquí invisible

La técnica del maniquí invisible o Ghost Mannequin es una de las alternativas más populares al uso de modelos. Ofrece una visión perfectamente volumizada de las prendas y es mucho más económica. Gracias a este tipo de presentación, especialmente usado en el campo de la moda y la ropa técnica, las prendas adquieren dinamismo y volumen como si las llevase un modelo profesional, pero con el importante ahorro de costes que implica prescindir del modelo. Pocas técnicas fotográficas son tan rentables y ofrecen tan buenos resultados.

Escenarios 3D

Hay algunos artículos que piden a gritos ser mostrados en plena acción. Mobiliario, electrodomésticos, productos el hogar y tecnológicos… Con los escenarios reales es posible explicar el contexto en el que el producto puede ayudar o bien transmitir emociones asociadas a su uso.

El proceso es sencillo. Se fotografía cualquier tipo de producto y se utilizan escenarios virtuales, creados a partir de modelados 3D, en los que posteriormente se inserta el producto. Además, y gracias a la digitalización, es posible modificar colores, texturas e iluminación.

destacado-escenarios-3D1
Modelos virtuales

Los modelos digitales 3D hace años que son una realidad en el campo de la imagen para ecommerce y son muchas las firmas del sector que ya han apostado por el ahorro en costes y tiempo que representa esta técnica de presentación de productos. Actualmente, el realismo y las opciones de personalización que estos catálogos de modelos virtuales ofrecen han aumentado hasta el punto de convertirse por fin en una alternativa barata i flexible al uso de modelos “reales”.

Shooting artístico o bodegones

A pesar de los muchos avances que la digitalización ha traído a la fotografía, no hay nada comparable al buen ojo de un fotógrafo profesional cuando se trata de realizar un shooting para una campaña concreta o como portada de una colección. Desde el estilismo al maquillaje hasta la escenografía o la iluminación, pasando por la elección de los modelos o de la localización, son muchos los elementos que intervienen en el resultado final.

photo-shooting
Video promocional

Más enfocado al marketing que a dar información sobre el producto y especialmente indicado para la presentación de colecciones o el lanzamiento de gamas de productos, la realización de videos promocionales es siempre una buena opción para las tiendas online. Combinado con las posibilidades que ofrecen actualmente los softwares de postproducción, el video sigue siendo la mejor arma para “viralizar” los conceptos principales asociados a tu marca.

¡Suscríbete a nuestra newsletter!

La finalidad de este formulario es la de recabar sus datos para hacerle llegar comunicaciones corporativas con intención informativa o comercial, acerca de nuestras actividades.