La Técnica del Maniquí Invisible

El maniquí es una herramienta básica de todo escaparate y esencial para la venta de productos de moda. En el mundo de las tiendas online, la técnica del maniquí invisible ha generado una serie de ventajas a los vendedores que a día de hoy son difíciles de rechazar.

El uso del maniquí permite que los productos se adapten a la forma del cuerpo y, por lo tanto, las imágenes que se toman a través de esta técnica son profesionales y ofrecen buenos resultados de venta.

Sin embargo, el maniquí en sí puede ser una distracción. La técnica del maniquí invisible es una alternativa que crea el efecto deseado y evita distracciones. Todos son ventajas.

¿Cómo crear el efecto del Maniquí Invisible?

Primero deberás seleccionar un maniquí de color mate o blanco, que sea favorecedor para los tonos blancos del fondo para que en la post-producción de la imagen sea más fácil destacar el producto.

Después se coloca el producto de manera que se ajuste adecuadamente al cuerpo del maniquí y se le da una pose estática. Para un mejor ajuste, se pueden usar cintas o pinzas. De este modo, también podrás resaltar los detalles del producto como, por ejemplo, los pliegues del pantalón.

Si todavía quieres ser más profesional, el papel «tissue» es uno de los materiales más usados entre los estilistas. Principalmente se utiliza para rellenar espacios en los que no hay relieve y para conseguir una mayor sensación de volumen. Es el caso de las capuchas, que se pueden rellenar para ganar en volumen.

tecnica-del-maniqui-invisible-ecommerce

Una vez preparado, el siguiente paso es colocar el maniquí en un espacio con una muy buena iluminación LED y un buen séquito de cámaras. Para conseguir mejores resultados, es necesario tener un estudio bien equipado.

¿Cuáles son las ventajas de la técnica del Maniquí Invisible?
  • Se trata de un proceso versátil y muy fácil de hacer.
  • Ayuda al consumidor a visualizar el producto como si lo llevara puesto.
  • Es una manera sencilla y rápida de estilizar.
  • Se destacan los elementos principales del producto y es extremadamente detallista. Por ejemplo, los cortes de mangas o la línea de la figura son fáciles de apreciar.
  • No es necesario invertir mucho tiempo, ya que el producto se ajusta fácilmente al maniquí.

tecnica-del-maniqui-invisible

  • El consumidor puede ver el artículo en vista 360 grados, desde todos los ángulos.
  • Crea una sensación de profundidad que incita al consumidor a comprar y a tomar decisiones de compra rápidamente.
  • Existen una gran variedad de maniquíes y posturas.
  • Se pueden apreciar las partes internas de los productos y sus sombras.
  • Esta técnica crea un efecto de volumen natural sin necesidad de modelo.

La técnica del maniquí invisible ha llegado al mundo de la fotografía de producto para quedarse. De hecho, cada vez más proveedores invierten en esta técnica. Empresas como WIO, centradas en ofrecer un servicio industrializado de imágenes específicamente pensado para el ecommerce, son pioneras en el uso de la técnica del maniquí invisible o ghost mannequin. Los principales motivos: su bajo coste y su gran potencial para destacar el producto y sus características.

¿Todavía no estás convenido?

Aquí te dejamos un vídeo en el que podrás ver todo el proceso:

 
Contenido relacionado:
Modelo real vs maniquí invisible: ¿Qué es mejor para mis prendas?

¡Suscríbete a nuestra newsletter!

La finalidad de este formulario es la de recabar sus datos para hacerle llegar comunicaciones corporativas con intención informativa o comercial, acerca de nuestras actividades.